Abril


Negociación de la propuesta a empresarios 


Del 10 al  19 de abri empezamos la etapa de negozacion, en la cual se busca la viabilidad del proyecto comercialmente, es decir, se presenta ante empresarios interesados en implementar equipos automatizados en la conservación de frutas y verduras, logrando así patrocinio para el desarrollo del proyecto. Un a de las empresas a las cuales mostramos el proyecto fue la fundación EXITO, esta fue una experiecia inolvidable ya que con los aportes del gerente nacional de frescos, centramos el proyecto el y  decidimos que complementos pueden ser productivos comercialmente. Ademas debido a que nuestro proyecto es tan grande tuvimos aceptación a algunos derivados de este que por problemas de recusos no hemos empezado. 

 ETAPA DE DISEÑO EN 3D




En este paso se muestran los cambios que se le hacen al prototipo:
Se innovó el diseño del dispensador externo, se removió la parte del pesado, se cambió la
ubicación de los elementos, se le añadió al frente el sensor de proximidad que nos dice cuando alguien uso el gel, la pantalla táctil que nos muestra la información nutricional de la fruta además la información que proveen los sensores, un parlante para que la información nutricional de las frutas sea también por medio de sonido ya que muchas veces las personas no leen.
También se cambió el diseño de la compuerta ya que esta se encontrará en la parte superior y se abrirá completamente, dentro del prototipo se incorporó la luz  ultravioleta en la parte superior al igual que los sensores de humedad relativa, temperatura y luminosidad, en la parte  exterior se ubicaron los motores para que abran la compuerta y por seguridad se colocaron dos para que la compuerta pueda abrir fácilmente. 

CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO




Con el cronograma de actividades, podemos darnos cuenta y empezar a mentalizarnos para cuando tendremos que hacer las diferentes actividades que tenemos que realizar y ademas estas mas organizados.
El presupuesto nos ayuda para saber cuanto nos valdrá todo el proyecto y conseguir los fondos.